miércoles, 26 de septiembre de 2018

Sicarios disfrazados de mariachis matan a 3 en Garibaldi

Sicarios disfrazados de mariachis matan a 3  en GaribaldiCiudad de México.- Una balacera se registró la noche de ayer viernes en la zona de Garibaldi, donde un grupo de sujetos que vestían trajes de mariachis, abrieron fuego contra varias personas, dejando como saldo tres personas muertas y siete lesionadas de gravedad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 de la noche, en un negocio de cervezas ubicado a la altura de la calle República de Honduras al cruce con el Callejón de la Amargura, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, prácticamente en la explanada de Garibaldi.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina que se hallaban cerca acudieron al sitio al escuchar las detonaciones; minutos después arribaron ambulancias y paramédicos, quienes confirmaron que tres personas se hallaban sin vida y siete mas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales para su atención médica.

Testigos indicaron que los responsables eran unos hombres vestidos de mariachi quienes desenfundaron armas de distintos calibres, entre ellos 9mm y R-15, y dispararon ráfagas de balas que impactaron contra los cuerpos de 10 personas, entre ellas una mujer, la encargada del establecimiento.

La gente que estaba alrededor de la plaza donde suelen tocar mariachis, pero también bandas, corrieron en todas direcciones para intentar salvar sus vidas. Quienes permanecían dentro de los restaurantes, como el Tenampa, notaron que el tumulto corría despavorido e incluso algunos entraron a resguardarse de los disparos.

Luego del ataque, los sicarios se montaron en motocicletas y huyeron del lugar.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación acudieron en el lugar para recabar indicios. Se contabilizaron 58 casquillos.

La Policía de Investigación elabora los oficios para solicitar los videos de las cámaras ubicadas en la zona donde ocurrió el ilícito para identificar a los responsables.

Pese a la masacre, en los negocios de la plaza los mariachis no callaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario