PARRAL, Chih., 2 de enero (OEM).- El inicio del año se tiñe de sangre en esta ciudad de Parral, la noche del martes 1o. de enero dos hombres fueron ejecutados a balazos en el camino de terracería que conduce a la comunidad de La Gomera a unos 7 kilómetros de esta localidad.
Los cuerpos presentan varios impactos de bala, incluyendo el tiro de gracia, ambos cadáveres son de complexión robusta, y estaban sobre el camino, en el lugar quedaron esparcidos varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Junto a uno de los fallecidos estaba un teléfono celular el cual no dejó de sonar, por varios minutos, dicho móvil fue asegurado por la Fiscalía General del Estado, zona sur.
El hallazgo se dio por parte de la policía municipal, que recibió un llamado telefónico de manera anónima en el que se reportaba a dos cadáveres sobre el camino de terracería antes mencionado. Dicho llamado llegó al sistema de emergencias alrededor de las 20:00 horas, generándose una movilización por parte de la Policía Municipal, Ministerial y el Ejército, al citado lugar donde fueron encontrados los cadáveres.
Los cuerpos fueron levantados y llevados al Semefo, donde se les realizó la necropsia de ley para establecer la causa de su muerte, hasta ayer por la noche los cuerpos no habían sido identificados.
Con este hecho, el inicio del 2013 en esta ciudad de Parral se tiñó de rojo al presentarse las primeras dos muertes al estilo del crimen organizado, la Ministerial inició las investigaciones y de momento no hay personas detenidas por relación a estos hechos.
En el kilómetro 205 de la carretera Guachochi-Creel, con armas de grueso calibre ejecutaron a 5 personas, en el lugar la ministerial aseguró dos vehículos rafagueados y en el interior de los mismos fueron localizados los cuerpos sin vida, lo cuales presentan varios impactos de bala.
Los ejecutados son Alexis "N", de 17 años de edad, con domicilio en la comunidad de Hueleyvo, municipio de Guachochi.
El segundo es Valentin Contreras Espino, de 25 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tatahuichi, municipio de Guachochi. Evaristo Ramírez Jiménez, de 49 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tatahuichi, municipio de Guachochi.
Roberto Valencia Nevárez, de 41 años de edad, con domicilio en la comunidad De Tatahuichi, municipio de Guachochi y el quinto es Eliseo Valencia Nevárez, de 33 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tatahuichi, municipio de Guachochi.
Todos los cadáveres presentan múltiples impactos por proyectil de arma de fuego localizados en diferentes partes del cuerpo.
Según la fiscalía zona sur informó que a las 21:20 horas del día 31 de diciembre del 2012, seguridad publica de Guachochi informó haber recibido un telefonema donde les enteraron en el kilómetro 205 de la carretera Guachochi Creel, se encontraban algunos vehículos parados a un lado de la carretera y al parecer había personas sin vida en su interior.
Inmediatamente agentes ministeriales y de servicios periciales y forenses se dirigieron al lugar señalado encontrando: un vehículo que resultó con reporte de robo del 1o. de octubre de 2011 en Bocoina, es un tipo pick up, marca Dodge Ram, negro cuatro puertas, modelo 2009, sin placas de circulación con las llantas ponchadas, a la cual se le aprecian varios orificios al parecer producidas por proyectil de arma de fuego.
Unos 50 metros más adelante y a un costado de la carretera se localizó un segundo vehículo, tipo Vagoneta, marca Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 1998, verde, encontrándose en su interior los cuerpos sin vida de las personas antes mencionadas.
Las investigaciones iniciaron, habiéndose llevado los cuerpos al servicio forense; los dos vehículos ya están a disposición del ministerio público junto con cascos percutidos calibre 7.62x39, así como cascos percutidos calibre 50mm. y al momento varias personas han sido llevadas a declarar sobre los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario