LEÓN, Guanajuato.- Un joven murió luego de que recibió seis impactos de arma de fuego cuando circulaba en un vehículo de oriente a poniente sobre la calle Esperanza Iris de la colonia Los Olivos.
El hombre se llamaba José Iván Paredes Espinoza, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Sofía Álvarez de la colonia Los Olivos.
Francisco Aguilar Candelas, director de Policía Municipal, comentó que el reporte de ataque fue recibido alrededor de las 9:00 de la noche. Señaló que al parecer el joven circulaba en su automóvil Jetta clásico, con placas GTH-9080, sobre la calle Esperanza Iris de la colonia Los Olivos, cuando fue perseguido por otras personas a bordo de un automóvil rojo con negro.
Durante la persecución, Paredes Espinoza chocó con su auto contra el portón de la finca marcada con el número 1406, donde recibió seis impactos, tres de ellos en el tórax.
El automóvil presentaba por lo menos dos impactos de bala en el parabrisas y el conductor tenía sangre en la cabeza, el pecho y el abdomen. En la zona se encontraron 10 casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros.
Testigos informaron que se escucharon más de 10 balazos. Una de las versiones señala que tres hombres viajaban en un coche rojo con negro que persiguió a José Iván, y que dos de ellos bajaron del vehículo para disparar contra él. Otra versión señala que sólo un hombre bajó del automóvil y tras la ejecución huyó corriendo por la calle Esperanza Iris, de oriente a poniente.
Al parecer el o los agresores vestían pantalón de mezclilla, playera negra y uno de ellos portaba una gorra.
Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a José Iván Paredes inconsciente al Hospital General Regional (HGR) donde luego de media hora falleció.
En el lugar se montó un operativo con Fuerzas de Seguridad del Estado, Policìa Municipal y agentes de la Policía Ministerial. Unos cincuenta elementos resguardaban la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario