viernes, 20 de septiembre de 2013

El cuerpo quedó sobre un terreno - El debate

Los Mochis, Sinaloa.- El dueño de una huerta fue asesinado a balazos frente a sus trabajadores ayer en la mañana en las inmediaciones de Concheros.

El occiso fue identificado como Dionicio Portillo Vega, de 30 años, con domicilio por la calle Ocho, entre Nahuilla y Japaraqui, en Juan José Ríos.

El reporte del homicidio se dio hoy a las 11:30 horas, a tres kilómetros al sur de la carretera México 15 y al oriente del entronque a Concheros.

Testigos del homicidio señalan que Portillo Vega quería preparar la tierra para sembrar y aprovechar las lluvias que traería la tormenta "Manuel" a la región.

Sus trabajadores mezclaban el fertilizante, mientras su patrón en compañía de su capataz a bordo de un tractor preparaban la tierra.

Fue cuando regresaba a ver como seguía la preparación del fertilizante que dos sujetos a bordo de una camioneta de reciente modelo y de color azul arribaron al lugar.

Obligaron al vecino de Juan José Ríos a descender de su tractor así como a su acompañante.

Los empleados que se encontraban a menos de dos metros del lugar, así como el capataz fueron obligados a tirarse pecho-tierra. Entre los trabajadores se encontraba un menor de edad.

Mientras que al dueño de la huerta El Platanito fue asesinado de varios disparos en la cabeza en sus propias tierras de cultivo.

Posteriormente los homicidas que vestían de negro y estaban encapuchados subieron a su camioneta y huyeron rumbo a la carretera México 15.

Luego los trabajadores dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal, de la Policía MInisterial del Estado y del Ejército Mexicano arribaron al sitio donde resguardaron la escena del crimen.

Más tarde llegó el personal de la PGJE especializado en Homicidios.

Del sitio se recogieron como evidencia 6 casquillos percutidos calibre .45.

Y el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario