Durango, Durango.- La mañana de este sábado se registró un lamentable hecho el cual enlutó a una familia que se encontraba celebrando las tradicionales posadas en la iglesia de Corpus Christi en el fraccionamiento 20 de Noviembre de la capital de Durango, donde un menor de edad perdió la vida luego de ser aplastado por una pesada cruz.
El menor respondía al nombre de Samuel Rentería Sánchez, contaba con apenas seis años de edad, y tenía su domicilio en el fraccionamiento San Antonio, en la ciudad de Durango.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, el infante, en compañía de varios niños y niñas que pertenecen al grupo de catecismo de esa parroquia se alistaban para iniciar con las tradicionales posadas.
Previo a esta celebración, los menores se encontraban en al atrio de la iglesia al parecer jugando alrededor de la cruz de pedestal de aproximadamente dos metros de alto y de cerca de 150 kilos, solo que ésta no estaba fijada al piso, por lo que en un momento dado ésta se ladeó cayendo al piso aplastando al infante, quien perdió la vida en forma instantánea.
Decenas de menores que ahí se encontraban fueron testigos de dicha tragedia, por lo que todos salieron corriendo en distintas direcciones sin dar crédito a lo que había ocurrido.
Papás de los menores que también ahí se encontraban al igual que personal de la iglesia en mención dieron aviso a las autoridades, arribando en cuestión de minutos los paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que no había nada que hacer por el pequeño.
El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario