Pánuco, Veracruz.- Un grupo de sicarios irrumpió en una funeraria localizada en el centro de Pánuco, mató a dos personas que se encontraban en el lugar y disparó contra el cadáver de Óscar Castellanos Sánchez, que en ese momento era velado por familiares y amigos.
Durante el tiroteo en la funeraria Armenta resultaron muertos el padre de Óscar y un joven de nombre José Alfredo Sánchez.
Fue la madrugada de ayer cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar de los hechos, donde embalaron dos decenas de casquillos percutidos e hicieron el levantamiento de los dos cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense, donde se realizarán las diligencias de rigor. Lo mismo hicieron con el cuerpo de la persona que era velada, debido a los impactos de bala que recibió.
Los hechos ocurrieron en la funeraria Armenta, ubicada en el municipio de Pánuco, al norte de Veracruz, donde hay presencia delincuencial, sobre todo del grupo Sombra, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y una escisión de Los Zetas Vieja Escuela.
En lo que va de la actual administración (27 días), más de 110 personas han sido acribilladas, entre ellas policías y escoltas de autoridades municipales. Además, 16 de los crímenes perpetrados tienen tintes de feminicidio.
Como medida emergente, el pasado fin de semana el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez lanzó en el sur del estado el "Programa Unido para la Construcción de la Paz", con la participación de aproximadamente mil elementos de las policías Naval, Militar, Estatal y Municipal, así como cuadrillas de la Unidad Especial de Combate al Secuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario