Ciudad de México.- El sector industrial solicitó a los candidatos a la Presidencia de la República no minimizar el fenómeno de la piratería, pues se trata de un flagelo que forma parte del crimen organizado y que impacta negativamente en la actividad económica.
Por lo anterior, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República a comprometer acciones contra la creación, distribución y venta de productos apocrifitos, como parte de las acciones para impulsar el clima de negocios en el país.
De tal manera, Francisco Funtanet Mange, presidente del organismo, demandó a los aspirantes incorporar a sus plataformas electorales y, posteriormente, al plan de Gobierno del ganador, las iniciativas que sobre el combate a la piratería impulsa la Concamin, a través del "Plan de Acción para una política Industrial Flexible (2012-2030)".
En este sentido, el empresario dijo que dentro de las principales propuestas de la Concamin se encuentra tipificar a la piratería como un delito contra la seguridad nacional, y hacer lo mismo con prácticas como el comercio informal y el contrabando.
Asimismo, urgió a crear una Contraloría Ciudadana para monitorear acciones de prevención al consumo de productos provenientes del contrabando y la piratería, y fortalecer las denuncias ciudadanas para combatir esas prácticas ilícitas.
El presidente de Concamin, quien tomará posesión del cargo oficialmente el próximo 30 de abril, exigió que se garantice el resguardo y la destrucción de las mercancías ilícitas decomisadas, siempre con la presencia de actores de la sociedad civil, incluyendo a los organismos empresariales, ya las autoridades competentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario