Torreón Ocho personas perdieron la vida en diferentes hechos violentos durante la tarde de este miércoles en la Comarca Lagunera, seis corresponden al municipio de Torreón y dos a San Pedro.
Minutos después de las siete de la tarde, la sala de radio de la Dirección Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, reportó disparos con arma de fuego en puntos cercanos al Periférico Raúl López Sánchez, por lo que se activó el Código Rojo.
Autoridades de seguridad estatal, federal, así como elementos del Ejército Mexicano se trasladaron al carril central de esa vialidad, entre el entronque del ejido La Unión y la Puerta Amarilla, donde se reportaba a una persona que había chocado la unidad que manejaba luego de recibir un balazo en la cabeza.
El occiso fue identificado como Sergio Rivera Sandoval, de 41 años de edad, quien tripulaba su camioneta marca Ford tipo Pick-Up de color rojo, de oriente a poniente sobre la vialidad rápida cuando sujetos armadas que viajaban en otro vehículo no identificado le dispararon.
Según los primeros reportes oficiales, el cadáver presentó un disparo en la cabeza y la camioneta terminó sobre un camellón, esto luego de que su tripulante perdiera la vida y se descontrolara, lo cual tuvo como consecuencia que derribara cuatro palmas.
Mientras tanto, en la colonia Residencial del Nazas, entre las calles Sierra de Tlahualilo y Cerro de la Cruz fueron encontrados cinco cadáveres con impactos de arma de fuego en la cabeza, pecho y estomago.
Según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, en el lugar se encontraron 40 casquillos de arma de fuego calibre 7.62x39.
Los cuerpos que pudieron identificarse fueron los de Josué Eduardo González Saucedo de 38 años de edad, Gabriel Alcalá Suárez de 39 años y Oscar Fernando Rebolloso Delgado de 38 años.
Los dos cadáveres restantes no fueron identificados, uno de ellos era de 35 años aproximadamente con complexión robusta, tez blanca y vestía una playera de tirantes blanca y short beige, así como tenis blancos.
El último tenía una edad de aproximadamente 25 años, era delgado, moreno claro y vestía pantalón de mezclilla azul, así como una playera negra y tenis blancos.
A la misma hora, pero en el ejido San Francisco de Arriba de San Pedro se reportaron detonaciones de arma de fuego, esto en las cercanías del canal de Sacramento.
Acudieron elementos de la Policía Operativa del Estado así como de la Ministerial y Municipal, quienes se encontraron con unidades del Ejército Mexicano en el camino de terracería San Francisco-Tacubaya en el Kilómetro 4.
En ese punto había un vehículo tipo Pick-Up Ford Ranger, color azul, modelo 1988 y sin placas de circulación, con varios impactos de bala, mismo en el que se encontraban dos hombres sin vida.
Asimismo, había un arma larga AR-15, calibre .223, así como diversos cargadores para este tipo de arma y varios paquetes que presumiblemente contenían droga.
Además de eso, a dos kilómetros de distancia se encontró un vehículo tipo Pick-Up, RAM de modelo reciente, doble cabina, con placas FT43-833 del estado de Durango y tres kilómetros atrás otro auto en el interior del canal, de marca Chevrolet S10 color gris, caja blanca, sin placas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario