Alejandra Sayonara Gómez Patiño, hija de Servando Gómez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, fue retenida por agentes el pasado fin de semana en el Estado de México sólo unas horas.
"La información que tenemos es que fue detenida por agentes del Estado de México, pero al no encontrarle nada se le dejó ir", comentó un funcionario de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
Dijo que se revisaron en ese momento los registros del Sistema de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado y no hallaron elementos para proceder en su contra. Alejandra Sayonara es hermana de Luis Servando y Huber Gómez Patiño, los otros hijos que "La Tuta" procreó con Ana Patiño López.
La ex esposa del líder templario fue detenida la semana pasada, en tanto que Huber fue capturado en julio de este año y Luis Servando el año pasado.
Ayer, en un audio que circuló en redes sociales, "La Tuta" reprochó a las autoridades que se estuvieran metiendo con su familia, a la que deslindó de sus actividades delictivas.
"Me han pegado muy duro (...) mis familiares y seres queridos nunca se han metido en cosas delictivas", señaló.
"Ya se llevaron a la mamá de mis hijos, a los que están presos; a un chamaco, Huber, (que estudiaba) en la Normal, en tercer año. Todo el tiempo ha vivido en Arteaga, ahí lo saben y ahí lo veían, y le tuvieron que acomodar un delito. Está bueno, algún día saldrá mi hijo. Ya detuvieron a Alejandra Sayonara. Ella es una maestra, escondiéndose la pobre porque no tiene que ver en nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario