Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un hombre de 103 años fue detenido por elementos de la policía investigadora de Tamaulipas debido a que enterró a su esposa en el patio trasero de su domicilio por lo que además de enfrentar los delitos de inhumación y exhumación de cadáveres también es investigado para descartar un posible homicidio.
El hecho ocurrió en el ejido Los Vergeles del municipio de San Carlos.
Don Carmelo "N" aseguró a las autoridades que su esposa Beatriz "N", de 83 años, falleció por causas naturales y que en su lecho de muerte le pidió prometer que la enterraría al lado de un mezquite que hay en la parte trasera del domicilio.
Aparentemente la señora falleció el día 22 de febrero de 2019, y Carmelo acató la orden que le dejó encomendada su pareja. Sin embargo, por su estado físico y la edad, el campesino solamente alcanzó a hacer un pequeño pozo donde la semienterró y con hojas y ropa trató de taparla.
El matrimonio vivía solo desde hacía mucho tiempo debido a que sus hijos emigraron al estado de Guerrero y una vez que éstos recibieron la noticia sobre la muerte de su madre retornaron al poblado.
Una vez que le preguntaron donde se encontraba el cadáver descubrieron la historia.
Peritos de la Fiscalía General de Tamaulipas acudieron al sitio al igual que personal de Coepris para descartar un riesgo sanitario debido a los fétidos olores que se despedían por el cuerpo putrefacto.
Los oficiales procedieron a retener al anciano debido a que le fincarán por el momento los delitos de inhumación y exhumación de cadáveres además de ser investigado ante un posible homicidio; esto último acatando los protocolos de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario