En confusos hechos registrados en el barrio La Ceiba, de Cúcuta, resultó gravemente herido el Procurador Especial del departamento, Carlos Fernando Mendoza González, quien fue auxiliado por un policía que lo trasladó en un taxi al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Mendoza, que permanece con pronóstico reservado en ese centro asitencial, recibió dos impactos de bala. El funcionario se desplazaba en un vehículo Ford Focus, cerca al templo del Centro Cristiano, cuando fue atacado por desconocidos que se desplazaban en moto.
Mendoza González es abogado de la Universidad Libre y se desempeña como Procurador 090 Judicial II Penal en Cúcuta. Llevaba cerca de 25 años en la Procuraduría, conocía de varios procesos relacionados con las bandas criminales. Además, era presidente de la junta directiva del condominio Bello Horizonte en Chinácota.
Las autoridades afirmaron que Mendoza estaba sin escoltas cuando se presentaron los hechos. La Policía desarrolla en este momento un operativo de búsqueda de los atacantes.
Entretanto, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, rechazó los hechos contra Mendoza González, quien actualmente pertenece a la Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales.
Mendoza González, en su calidad de representante del Ministerio Público, interviene en procesos de tipo penal relacionados con grupos armados al margen de la Ley y narcotráfico, entre otros.
Ordóñez solicitó a las autoridades judiciales y policivas una investigación por el atentado y solicitó colaboración en materia de seguridad para el procurador delegado.
Parte médico
Un médico del centro asistencial indicó que en horas de la mañana ingresó un paciente inestable con dos heridas de bala, al hacer relación al ataque contra el funcionario del Ministerio Público.
Uno de los impactos salió por la parte inferior de la oreja izquierda, según el parte suministrado a los periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario