Un mujer boliviana que había sido secuestrada en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge fue asesinada de tres tiros en la cabeza doce horas más tarde en Bella Vista. La víctima fue identificada como Julieta Rocha (39), dueña de un almacén, y la policía sospecha que el crimen puede estar motivo por un "ajuste de cuentas" o una "venganza" vinculada al narcotráfico. Los voceros explicaron que todo empezó el viernes a las 19.30 en la casa de Rocha, ubicada en la intersección de Asunción y Resistencia, barrio Esperanza de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
Un grupo integrado por al menos seis hombres armados descendió de tres autos y dos motos, ingresó a la vivienda y capturó a Rocha. Antes de huir con la víctima, uno de los delincuentes le dijo al marido de Rocha: "Andá juntando la plata".
Fuentes judiciales y policiales indicaron que más allá de aquella primera mención que los captores le hicieron al marido, en las doce horas que duró la desaparición de Rocha no hubo ningún llamado extorsivo con un pedido concreto de rescate.
Rocha apareció al día siguiente, alrededor de las 7 de la mañana, asesinada en un descampado ubicado en la calle Moine, entre Lago Lacar y Río Pilcomayo, de Bella Vista, partido de San Miguel.
La víctima fue ejecutada de tres balazos en la cabeza en el mismo lugar donde fue hallado el cuerpo, según determinaron los médicos forenses que recogieron el cadáver y posteriormente hicieron la autopsia.
Incluso, un vecino del descampado de Bella Vista donde encontraron el cadáver, alcanzó a escuchar los tres disparos la mañana del sábado y fue quien llamó al 911 para avisar a la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario