Esa repugnante criatura vestida de Mafias, Bandas Organizadas al Servicióo del crimen han apostado por el control de las economías de la globalización para crear Estados Fallidos.
La revolución digital y las estructuras de poder pueden cambiar anticipan una sociedad de futuro. La red sirve para organizarse el activismo digital; los cambios pueden aprovecharse organizaciones criminales sicarios, maras o narcotraficantes para conseguir unos objetivos, el control de la informática.
Asistimos a un cambio de paradigmas una info guerra-bien diseñada para acabar con los Estados de Derecho y el Control del Poder Económico por grupos de presión al servicio de la violencia en todos sus órdenes.
La globalización establece unos retos de diversas naturalezas que a la vez nos puede abrir al progeso social y económico. Pero puede llevarnos a "dominios" de redes que faciliten la creación Estados Fallidos que afecten a las Democracias.
Este escenario seria posible si no conseguimos "salir de la crisis económica", que afecta cada vez mas a capas importante de las sociedades civiles donde las desigualdades y la falta de oportunidades, cada vez son cada vez mas insalvables.
Pensemos que muchos Terrorismos pasan al Crimen Organizado y este a la vez al control del poder en redes sociales. Crisis Institucionales y la falta de valores no facilita un mercado, y una apuesta por las inversiones como creación de empleo. Los seres contingentes y necesarios están dispuestos a mejorar su perspectiva de vida en formación y creación de empresas.
Pero puede haber riesgos si la crisis sigue por mucho tiempo, que sean aprovechados por el crimen.
- Francisdo Meana es analista político
No hay comentarios:
Publicar un comentario