Pese a estar a favor de las candidaturas independientes, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, pidió al Congreso del estado regularlas para impedir la intervención directa o indirecta del crimen organizado.
Y es que precisó que aunque abonan al proceso democrático también se corre el riesgo de abrir las puertas a personas no aptas para ejercer cargos públicos, por lo que es indispensable establecer criterios claros que cierren las puertas al narcotráfico.
"Sí existe algunos riesgos como el ingreso del narcotráfico, no hay tampoco una factura de cobro cuando alguna candidatura independiente resulta muy mala como parte de una gestión pública, A quién le cobras, a qué partido político le cobras esa mala gestión, no hay quién la pague y no hay costo político", abundó.
Por lo anterior, apeló a la prudencia y responsabilidad de los legisladores para delimitar las candidaturas independientes o ciudadanas al momento de realizar la reforma electoral para que también asuman responsabilidades quienes compiten bajo este esquema.
"Creo que hay que tener mucho cuidado. Yo esperaría la prudencia y responsabilidad de los legisladores para que lo hagan cuidadosa y responsablemente. Hay que revisar modelos exitosos y evitar que haya financiamiento del crimen organizado y sean modelo para que ejerzan el poder y no haya responsabilidades"
También Antonio Gali Fayad secundó a Rivera Pérez y añadió que se deben establecer criterios claros de participación ciudadana: "Veo una apertura democrática y en ese sentido es un modelo aprobado en otros países y por qué no hacerlo en México".
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario