lunes, 7 de enero de 2019

Mató a su bebé porque no paraba de llorar

Mató a su bebé porque no paraba de llorarJocotepec, Jalisco.- Los elementos de prueba que aportó la Fiscalía Estatal (FE) durante el proceso en contra de María de Los Ángeles "N", fueron suficientes para que un Juez en materia penal del sistema tradicional le dictara sentencia condenatoria por la muerte de su hija.

Los hechos por los que fue sentenciada se registraron el 11 de marzo de 2015, por la noche, en el interior de una finca ubicada sobre la calle Privada Independencia en el municipio de Jocotepec.

De acuerdo con el expediente, ese día la menor estaba llorando por lo que la ahora sentenciada la comenzó a golpear en varias ocasiones en el estómago y en la espalda.

La pareja sentimental de María de Los Ángeles "N", quien se encuentra en proceso, empuñó su mano y también golpeó a la menor en el estómago para en seguida tomarla del cuello y aventarla contra el piso ocasionándole un golpe fuerte en el cráneo.

Minutos más tarde la menor se quejó de su estómago y presentaba vómito, sin embargo, fue hasta el siguiente día que la llevaron a recibir atención médica a la Cruz Verde de Jocotepec, al llegar ya no contaba con signos vitales.

La menor tenía huellas de maltrato y la causa de muerte fue por contusión profunda de cráneo y abdomen de tercer grado, debido a las alteraciones causadas en los órganos internos.

La ahora sentenciada fue detenida y quedó a disposición del agente del Ministerio Público del municipio de Chapala, quién la consignó ante el Juez por el delito de parricidio.

El Juzgado Penal en Chapala quien tomó conocimiento del asunto, consideró que existían suficientes elementos de prueba necesarios en contra de María de Los Ángeles "N", por lo que le dictó una sentencia de 16 años 8 meses de prisión por el delito de parricidio en contra de su hija de 1 años 9 meses de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario