El Grupo de Los Zetas Viela Escuela le declara la guerra al CJNG y le avienta sus primeros 3 ejecutados con mensaje
El grupo criminal Zetas Vieja Escuela declaró la guerra al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la brutal ejecución de tres personas en el municipio de José Azueta, Veracruz.
José Azueta está ubicado al sur de la entidad y representa la franja final de la Cuenca del Papaloapan, una salida estratégica que conduce al estado de Oaxaca, actualmente dominada por el CJNG, por lo que la zona se encuentra sumida en la violencia.
Este lunes 1 de abril, tres cadáveres fueron abandonados en la calle Cuauhtémoc de ese municipio, muy cerca del hospital regional.
De acuerdo con varios medios, los cuerpos, que pertenecían a dos hombres y una mujer, presentaban severas huellas de tortura, estaban amordazados y fueron ultimados con disparos en la cabeza; hasta el momento no han sido identificados.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les realizará la necropsia de ley.
Según informaron las autoridades, un narcomensaje, presuntamente firmado por miembros de los Zetas Vieja Escuela, fue colocado a un costado de los restos humanos.
En la sangrienta misiva, el grupo criminal se atribuye la triple ejecución y asegura que cuenta con el apoyo del gobierno local para operar:
Ya estamos aquí gracias al apoyo del nuevo gobierno que los ahullento" [sic]
Por si fuera poco, en el mensaje los Zetas Vieja Escuela anuncian una guerra contra el CJNG, y amenazan directamente a Beto y Jacinto Rodríguez, a quienes señalan como los responsables de un gran número de crímenes sin resolver en el municipio.
Esta no es la primera vez que los hermanos son relacionados con hechos delincuenciales, pues en diciembre de 2018, a través de redes sociales, se les acusó de haber privado de la libertad al comerciante David Villegas Castro, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario