Fotografías; La Marina no perdona ya capturaron a 10 sicarios después de que estos les mataran a compañeros.
La madrugada de este 4 de mayo se registró un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y un grupo de civiles armados en Xicotepec de Juárez el cual dejó dos lesionados y un elemento muerto.
Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública de Puebla confirmó la detención de 10 personas detenidas, más de 6 armas de fuego decomisadas y más de 6 camionetas que utilizaban para operar las cuales están relacionadas con huachicoleros de la región de San Martín Texmelucan; aunque versiones extraoficiales señalan que son parte de la banda de Óscar "N", alias "El Loco Téllez", quien extendió su dominio a la Sierra Norte.
Alonso comentó en entrevista con Central que el grupo que realizó la agresión se dedica al robo combustible de la misma región de San Martín Texmelucan "y uno de ellos es de Sinaloa".
La madrugada de este 4 de mayo se registró un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y un grupo de civiles armados en Xicotepec de Juárez el cual dejó dos lesionados y un elemento muerto.
El enfrentamiento ocurrió en la zona de la válvula de Petróleos Mexicanos conocida como El Rayo, perteneciente a la comunidad de Las Pilas, localizada en el kilómetro 127 + 800 de la carretera federal México-Tuxpan.
Versiones extraoficiales señalan que policías municipales de Xicotepec habían detectado a tres camionetas de huachicoleros momentos antes del enfrentamiento. Los ladrones de hidrocarburo los amenazaron para que se fueran del área y no se metieran con ellos pero los municipales los reportaron a la Marina.
Al sitio arribaron agentes de la Marina quienes fueron recibidos por los sujetos de este grupo armado a disparos. En el sitio fueron heridos tres agentes de la Marina y uno de ellos murió cuando buscaban trasladarlo a un hospital.
A la zona fueron enviados 3 helicópteros y varias de unidades de la Marina a Xicotepec para reforzar la seguridad en el municipio y localizar a los atacantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario