viernes, 9 de enero de 2015

“El Wicked” no murió de un infarto, sino ejecutado

José Enrique Jiménez Zavala El Wicked, a quien las autoridades de Chihuahua le imputaron el crimen de la activista Marisela Escobedo.

En realidad murió asesinado por otro reo al interior del Centro de Readaptación Social de San Guillermo, informó hoy la Fiscalía General del Estado. El pasado día 31, la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales dio a conocer que el interno falleció a las 21:30 horas del pasado martes de un infarto fulminante.

El Wicked estaba sentenciado también por su participación en la masacre del bar Colorado en Chihuahua, donde fallecieron 16 personas, entre ellas los periodistas Javier Moya y Javier Salinas. Por este hecho registrado en abril de 2011, Jiménez Zavala fue condenado a cadena perpetua dos años después, en febrero de 2013.

El fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz, confirmó que quien asesinó a El Wickedfue Jaime Noel Cuevas El Jimy, a quien supuestamente el propio Jiménez involucró en el ataque a los clientes del bar Colorado.

El funcionario detalló que la verdadera causa de muerte de Jiménez Zavala fue el estrangulamiento, derivado de una venganza entre él y su cómplice El Jimy en varios delitos.

La nueva versión de las autoridades asegura que en la celda, El Jimy sometió a El Wicked con una patada en los genitales, luego lo tiró al suelo y lo estranguló.

El asesinato sucedió en la celda en la cual se encontraba El Wicked, a donde llegó Jaime Noel Cuevas.

Sin embargo, Almaraz no explicó por qué estaban dos reos de alta peligrosidad en una misma celda.
Jiménez Zavala era parte del programa Libre de Prisiones. Mediante este programa, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales concientiza a estudiantes de nivel medio superior y superior sobre las consecuencias de delinquir.

El Wicked se convirtió en el principal "orador" del programa, con su testimonio como ejemplo. Platicaba que él fue un niño con sueños como todos, que se dedicaba a estudiar, pero que las circunstancias de la vida lo llevaron a delinquir y nunca pensó que lo encarcelarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario