El gobernador con licencia dijo que las muertes nunca son bienvenidas ni deben ser festejadas, incluidas las que se han registrado en el marco del combate al crimen organizado.
Empero, dijo, "yo creo que en el tema contra el crimen organizado hay gente ciudadana que ha perdido la vida, pero cuántas personas que han muerto que pertenecen al crimen organizado y cuántas de ellas han cobrado más vidas en este país", cuestionó.
Oliva reconoció que la decisión tomada por el presidente Calderón de combatir al narcotráfico y el crimen organizado fue difícil, pero no todas las autoridades lo hicieron, subrayó.
Agregó que hubo gobernadores y estados donde el crimen organizado está y solicitaron la fuerza pública de la federación, y ahí están las cartas y las peticiones, pero ahora resulta que estos fueron los principales críticos y algunos de ellos medraron con el tema de la seguridad y el narcotráfico.
Señaló que en el caso del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, nunca habló de que retiraría al Ejército, mientras que el priista Enrique Peña Nieto dijo que mantendría la seguridad en cuanto fuese necesario.
Resaltó que ello muestra claramente que ninguno se opuso públicamente a la estrategia del presidente Calderón, en lo público, pero en lo privado y en las grillas y en lo electoral ahí está.
Reconoció que se trata de una asignatura pendiente, por lo que habrá que ver cómo se atenderá este tema que es importantísimo, ya que "recuerden cómo llegó el narcotráfico en Quintana Roo, y cómo llegó el secuestro" a Morelos.
Por todo lo anterior, Oliva consideró que se trata de un tema de Estado, "es un tema de todos y yo creo que el PAN hizo, desde mi punto de vista, una decisión en favor de las familias".
Planteó que hay cosas que el mismo presidente ha señalado que pasaron que no deberían de pasar, pero el fondo es importantísimo: ¿A cuánta gente ha envenenado este crimen organizado en este país?
Por ello, aseguró que la lucha contra el crimen organizado será reconocida y que los frutos se verán después, "y que somos un gobierno responsable porque nunca rehuimos a tomar decisiones que aunque políticamente no resultaron rentables para el partido eran indispensables", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario