Se trata de Luis Alfredo Estupiñan Moncada, de 22 años de edad, con domicilio en las colonias Luis Echeverría y Jardines del Valle; y de Hiram Portillo Yepiz, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Cajeme.
A dichos sujetos se les ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, por robo con violencia en las personas de noche por dos o más personas en casa habitación habitada al momento de su comisión y por robo de vehículo de propulsión mecánica, por dos o más personas de noche en concurso real del delito, en perjuicio de Antonio Jaime González.
La citada víctima, quien contaba con 25 años de edad, fue encontrada sin vida, alrededor de las 03:00 horas del pasado 10 de mayo del año en curso, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Jardines del Valle. Su cuerpo presentaba signos de violencia y de acuerdo al Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la causa del deceso fue asfixia por sofocación.
Durante las primeras investigaciones realizadas por elementos de la PEI, se logró establecer que del domicilio de la víctima se habían robado una moto de color negra de la marca Honda, una consola para música, una computadora portátil, una esclava de oro y varias monedas de plata.
La detención de dichos sujetos la realizaron elementos de Seguridad Pública Municipal a finales del mes de agosto, luego de que detuvieran a varias personas con objetos robados que pretendían empeñar, por lo que al indagar sobre los mismos lograron ubicar a Portillo Yépiz y a Estupiñan Moncada, quienes son señalados como probables responsables del homicidio de Antonio Jaime.
Los hoy detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien les dictó la medida de arraigo, siendo el día de ayer cuando un Juez del Ramo Penal giró orden de aprehensión en su contra, por lo que anoche, alrededor de las 21:00 horas, fueron ingresados al Cereso local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario