Ciudad Juárez, Chihuahua.- "Ya estoy muerto, búsquenme en el Semefo". A través de ese mensaje publicado en la red social Facebook, que iba acompañado con la fotografía de la víctima, la familia de un hombre que fue privado de la vida en septiembre del 2016, se dio cuenta lo que le había sucedido a su ser querido.
Sin poder contener el dolor, el padre de José Gómez Acosta, alías "Pape", narró a un Tribunal de Enjuiciamiento el sufrimiento que llevan a cuestas tras el homicidio de su hijo.
El Tribunal determinará este viernes si los procesados Hugo Gerardo Muñoz Almanza; Rogelio Abraham Reyes Reyes, apodado "Roy" y los hermanos Norma Elizabeth y Víctor Manuel López Reyes, alías "El Meny", son culpables o inocentes del homicidio de José Gómez Acosta.
En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los cuatro sospechosos, se establece que el 18 de septiembre de 2016 alrededor de las 13:30 horas, Víctor Manuel y Hugo Gerardo fueron a recoger a la víctima José Gómez Acosta a un estacionamiento de un supermercado ubicado en la avenida De Las Torres y bulevar Independencia.
La víctima fue llevada a una casa ubicada en la calle Arcos de Sevilla número 8517-24 en el fraccionamiento Los Arcos, en donde se encontraban Norma, Rogelio Abraham y otras personas. En ese inmueble la víctima fue privada de la vida, le propinaron múltiples golpes contundentes en la cabeza y le causaron heridas penetrantes con arma blanca.
Después los hombres ahora detenidos y sujetos a juicio oral presuntamente le prendieron fuego a la casa de la calle Arcos de Sevilla y en el interior dejaron el cadáver de Gómez Acosta, se documentó en la acusación
La causa de muerte de Gómez Acosta, quien al ingresar al Servicio Médico Forense (Semefo) recibió el número SIEC 1204/2016, fue traumatismo craneoencefálico severo y laceración de corazón y pulmones.
El padre de la víctima compareció al juicio oral y dio a conocer a las juezas que ese 18 de septiembre su hijo le pidió el celular prestado para llamarle a Norma Elizabeth y luego ella le habló, después él llevo a su hijo al estacionamiento en Las Torres y bulevar Independencia donde lo recogieron y a partir de ahí no volvió a ver con vida a su hijo.
Al día siguiente, una hermana de la víctima mortal recibió un mensaje a través de Facebook en el que se leía "Ya estoy muerto, búsquenme en el Semefo". La misiva estaba acompañada con una fotografía de José Gómez Acosta portado una cachucha. A partir de ese momento la familia inició la búsqueda de la víctima.
Debido al daño causado por el fuego, el cuerpo fue reconocido por un tatuaje formado a partir del nombre Virginia y de unos diamantes y después se le practicó una prueba de ADN.
El padre también señaló al Tribunal que su hijo le había dicho que su patrona era Norma Elizabeth López Reyes y que se dedicaban a llevar a personas a Estados Unidos a Través del puerto de San Jerónimo.
Durante el juicio oral se determinó que los integrantes del grupo determinaron matar a José Gómez "Pape" porque tenían datos de que él los iba a traicionar porque había empezado a trabajar con otro grupo de "polleros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario