miércoles, 24 de octubre de 2018

Los ex amigos de “El Chapo” Guzmán que testificarán contra él - Vanguardia.com.mx

LOS GEMELOS PEDRO Y MARGARITO FLORES

Nacidos en el barrio latino de Chicago conocido como Southwest, los hermanos gemelos Pedro y Margarito Flores, se iniciaron en el negocio del tráfico de drogas desde los 17 años.

Hábiles en los negocios, pronto se ganaron la confianza de sus jefes y terminaron asumiendo el control de la distribución de droga, que compraban a diferentes cárteles, incluyendo las facciones del "Chapo" y el Mayo.

A pesar de que las autoridades y los medios de comunicación siempre los señalaron como lugartenientes del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, la realidad es que ellos sólo compraban la droga que necesitaban a quien le ofreciera la mejor calidad, pero era un cártel que no dependía en lo absoluto del Cártel de Sinaloa.

En 2004, sin embargo, los hermanos ya eran muy seguidos por la DEA, y en su afán por no ir a prisión, huyeron al pueblo de su padre, cerca de Guadalajara Jalisco, donde construyeron una gran hacienda, y se llevaron a vivir con ellos a sus esposas, Mía y Olivia, según se explica en el libro Las Esposas de los Cárteles, una biografía de los gemelos contada por sus mujeres Mía y Olivia.

Durante su estadía en México, mantuvieron contacto con "El Chapo", y la DEA, al darse cuenta, les propuso entregar al "Chapo" a cambio de una fuerte reducción en su condena.

Así fue como la DEA terminó escuchando conversaciones entre los gemelos y "El Chapo" Guzmán, lo cual son elementos de prueba que la Fiscalía estadounidense utilizará en contra del narcotraficante badiraguatense.

"Pero además, los gemelos han dicho que van a testificar, y es algo que puede hundir a "El Chapo" de por vida", consideraron fuentes familiarizadas con el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario