Las amenazas del narco a Espinoza Paz que lo habrían alejado de los escenarios
Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido en el medio del espectáculo como Espinoza Paz, vive uno de los momentos más significativos en su carrera, tras el lanzamiento de su disco Mujer; sin embargo, algunos aseguran que fue por amenazas del narco que se alejó de los escenarios durante algún tiempo.
Originario de Sinaloa, siendo adolescente se trasladó a suelo estadounidense, donde se dedicó a labores del campo como recolector. Fue en esa época cuando su madre falleció y decidió tomar el nombre de Paz en su honor.
Tras varios años de buscar una oportunidad en la industria musical, pudo mostrar sus composiciones al cantante El Coyote, con quien grabó tres de sus canciones que le dieron un lugar en el medio.
El 31 de diciembre de 2011 tuvo su primer escándalo tras una presentación en Zapopan, Jalisco, cuyo costo, según un funcionario, fue de 2 millones 900 mil pesos, aunque tiempo después se confirmó que el pago real fue de 2 millones.
En 2012, Espinoza Paz estuvo en el centro de la polémica debido a que circularon rumores que afirmaban que había muerto; sin embargo, él mismo confirmó que tuvo problemas con su mánager y con su promotor, por lo que anunció que se retiraba del medio por un tiempo. En 2013 el cantante regresó con nuevas canciones.
En 2017, Espinoza Paz dio de qué hablar tras afirmar que los narcos lo habían tratado bien, sobre todo porque algunos rumores aseguraban que durante sus espectáculo privados estaba rodeado por hombres armados.
Durante una entrevista para el programa Primer Impacto, el cantautor confesó que en su carrera hubo episodios muy amargos y confirmó que se alejó del medio de la música por miedo, ya que entre sus clientes se encontraban capos del narco y personas de dudosa reputación.
Asimismo, comentó que los cantantes que son buscados por el crimen organizado no pueden negarse a complacerlos, ya que los amenazan con frases como: 'Yo le voy a pagar. Yo quiero que venga. Si no viene, yo voy por usted', por lo que se aseguró que ese fue uno de los motivos por los que Espinoza Paz habría decidido dejar los escenarios.
Sin embargo, en diciembre pasado Espinoza lanzó su disco Mujer, que contiene catorce exitosos temas, y desde principios de año se encuentra de gira en Colombia.
Además, en su faceta de productor y compositor, Paz acompañó a El Bebeto en su última producción discográfica: Mi Persona Preferida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario