León, Guanajuato.- Mauricio Medel Pacheco, alias "El Mao" tripulaba una motocicleta acompañado por su esposa y dos hijos, cuando fue asesinado la noche del viernes en la vecina ciudad de San Francisco del Rincón.
"El Mao", de 43 años de edad, recibió por lo menos 8 impactos de bala en distintas partes del cuerpo y hasta ayer por la mañana todavía no terminaba la necropsia para determinar las causas de muerte. En el lugar de los hechos se levantaron 11 casquillos calibre .38 mm.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que inició la averiguación previa al respecto y que el pasado viernes al filo de las 10 de la noche, Mauricio Medel Pacheco tripulaba una motocicleta marca Italika acompañado de su esposa y de dos hijos, sobre la calle avenida Concepción y en el cruce con Nicolás Bravo se le cerró un auto color rojo, con vidrios polarizados, mismo contra el que chocó.
Por testigos oculares se sabe que la familia cayó al suelo y junto a ésta la motocicleta y uno de los ocupantes del vehículo bajó del lado del copiloto acercándose a Mauricio haciendo varios disparos, sin importarle que estaban presentes su esposa e hijos.
Después de cumplir con el objetivo, el agresor regresó al auto y junto con sus acompañantes se dieron a la huida con rumbo desconocido.
La Procuraduría informó también que la esposa del occiso en su declaración manifestó que Mauricio se dedicaba al cobro de pagarés y notas de venta de calzado. Tienen su domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez desde hace poco tiempo que "El Mao" había regresado de los Estados Unidos.
Es importante recordar que "El Chicago", hermano de Mauricio, fue distribuidor de droga en el Municipio de San Francisco del Rincón y también fue asesinado el día 6 de abril del 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario