LEÓN, Guanajuato.- Un hombre fue acribillado y dos más heridos de gravedad al ser atacados por un grupo armado a 50 metros de la aduana para entrar al Cereso, cerca de la carretera León-Cuerámaro. Al parecer el auto en el que viajaban era esperado por dos vehículos en los que presuntamente estaban los agresores.
El reporte
El director de la Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas informó que fue a las 15:07 horas cuando en la cabina del 066 informaron de una persona que al parecer había fallecido.
Explicó que la Policía se trasladó hasta el lugar donde encontró a una persona muerta por impactos de arma de fuego, y encontraron varios casquillos.
Dijo que el occiso y los lesionados viajaban en un automóvil Bora de modelo reciente y sin placas, y que al parecer la víctima acababa de salir del penal, donde habría hecho una visita.
El fallecido es Víctor Torres de 36 años, y los heridos Alejadro Márquez, con una lesión en el dedo, y Alán Márquez González en la pierna derecha, José Rafael Hernández Ramírez salió ileso. Los lesionados fueron trasladados a la clínica Médica Campestre, cuyas instalaciones fueron fuertemente resguardadas por la Policía Ministerial.
Se supo que el occiso tenía al menos cinco balazos y el vehículo Passat gris de modelo reciente, sin placas de circulación, al parecer recibió 14 impactos.
Hasta el camino que da al Cereso llegó Policía Municipal, Policía Ministerial que se dio cita ahí alredor de las 17:15 horas-, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como Tránsito del Estado y Tránsito Municipal. A lo largo de la carretera León-Cuerámaro se instalaron varios retenes.
En el lugar se mencionó que los presuntos agresores pudieron haber salido por la carretera a Cuerámaro y que probablemente podían haber ingresado a alguna comunidad -una de las más cercanas es San Cristóbal-.
Algunos vecinos informaron que se escucharon más de 15 detonaciones, y vieron salir a dos vehículos por el camino que da a la entrada del Cereso.
Comentó que recibieron el reporte de que los agresores en dos camionetas, una blanca y una roja, y más tarde el helicóptero que sobrevolaba la zona localizó abandonada en un camino, atrás de las instalaciones de la UNAM, una camioneta Captiva 3 color blanco placas GTT 15-25, tenía tres impactos, dos en el parabrisas y uno en la puerta izquierda.
Habitantes de la zona informaron a los agentes que vieron a hombres desnudos que abordaron otro automóvil.
Además, en la entrada del bar Casbita, ubicado sobre la carretera, los elementos de la Policía Municipal revisaron un Jetta gris placas GSL-41-18, y una camioneta X-Trail color arena con placas UKU-7140 de Querétaro. Las autoridades interrogaron a familiares de las víctimas.
A las 19:30 horas una unidad Semefo trasladó el cuerpo para llevarlo al anfiteatro y se le hiciera la necropsia para determinar el número de impactos que recibió la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario