La principal línea de investigación sobre el asesinato de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, es la responsabilidad de delincuencia organizada que opera en la Costa Grande, informó el procurador de Justicia del estado, Iñaki Blanco Cabrera.
Mediante un comunicado que difundió la Dirección de Comunicación Social del estado (DGCS), el procurador informó además que, no obstante, esta línea no significa "que se esté acusando a la dirigente de participar en este tipo de delito".
Asimismo, el procurador señaló que, con base en información proporcionada por testigos del asesinato ocurrido el sábado a mediodía en el puente de Mexcaltepec, en Atoyac, se han elaborado retratos hablados de los dos ejecutores materiales del crimen.
Blanco Cabrera dijo que, además de la posible participación de la delincuencia organizada, se investigan los ámbitos en que se desempeñaba la luchadora social, como el familiar, el sentimental, el social y el político.
Reiteró la información que ya habían proporcionado los testigos, en el sentido de que Mesino Mesino fue atacada cuando se encontraba en el comedor comunitario de Mexcaltepec, por dos hombres, uno que manejaba una motocicleta, y otro que le disparó por la espalda a corta distancia.
Dijo que el proceso de investigación está en marcha y se desahoga en áreas específicas de las ciencias forenses y criminalísticas, para lo cual se hacen peritajes en el sitio donde fue hallado el cuerpo.
En los próximos días, añadió, se darán a conocer en los medios de comunicación los retratos hablados de los ejecutores del atentado, para que la gente pueda ver si los reconoce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario