José Iván Chao Llanes, presunto líder criminal del Cártel del Golfo en Tamaulipas fue detenido el pasado primero de agosto en la Ciudad de México, así lo confirmó Tomás Zerón, director Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).
En conferencia de prensa, informó que se le ubicó en las inmediaciones de un hotel al sur de la Ciudad de México, en la Colonia Héroes de Padierna, donde fue capturado sin que se realizara un solo disparo y fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO).
Chao es identificado como el principal generador de la violencia en la región sur de dicha entidad, además de estar relacionado en el robo de hidrocarburos, venta de droga al menudeo, "cobro de piso", secuestro y extorsiones.
El funcionario detalló que el líder criminal había sido capturado hace unos meses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, los tres agentes de la PGR lo dejaron en libertad por cinco millones de pesos, por lo que ya se encuentran arraigados.
El presunto delincuente tiene 42 años de edad y es originario de Tampico, Tamaulipas, donde inició su carrera delictiva en el año 2007, por invitación de Javier Garza Medrano, quien formó diversos grupos operativos para el control de esa región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario