México.- Existe una investigación contra funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y 7 de ellos ya están detenidos por su relación con el crimen organizado.
En conferencia de prensa, José Cuitláhuac Salinas, titular de la SIEDO renombrada ya como Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), indicó que los sospechosos (cuyos nombres se mantienen en reserva) presumiblemente vendieron información de averiguaciones previas a diversos grupos criminales.
Entre los detenidos destaca el caso de Manuel Arroyo Hernández, encargado del cuerpo técnico de control de esa Subprocuraduría, a quien se imputa recibir dádivas de narcotraficantes a cambio de otorgar datos de órdenes de cateo así como de operativos contra el crimen organizado.
Cuitláhuac Salinas aseguró que desde la llegada de Marisela Morales a la procuraduría General de la República (PGR), la funcionaria "ha sido puntual en su determinación de actuar en contra de todos los servidores públicos que realicen actos de corrupción".
Además, aseguró que no se solapará a ningún funcionario corrupto, sin importar el cargo que tenga dentro de la institución.
El pasado martes, le dábamos a conocer en SDPnoticias que funcionarios de la ahora SEIDO también eran pagados por Joaquín "El Chapo" Guzmán para le dieran el pitazo sobre cateos y pesquisas que la dependencia llevaría a cabo contra el Cártel de Sinaloa.
Los operadores de esta organización criminal también consiguieron el apoyo de servidores públicos del centro de arraigos de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Cisen.
Fueron testigos protegidos, identificados como "Libre" y "X" (dos abogadas de los socios de "El Chapo") quienes revelaron lo anterior, al colaborar con la PGR y revelar supuestos sobornos a funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario