León, Guanajuato.- La tranquilidad es cosa del olvido en las colonias Santa Rosa de Lima y Nueva Santa Rosa puesto que la delincuencia cobró una víctima más luego de que durante una riña entre dos bandas de las ya citadas colonias, un hombre fuera asesinado de un tiro en la cabeza por presuntos pandilleros de la banda rival.
Tras el hecho, ocurrido minutos antes de las 17:00 horas, elementos de la Policía Municipal realizaron un fuerte operativo de búsqueda en el parque de la colonia Santa Rosa de Lima, para dar con los responsables del homicidio.
Con la incursión del helicóptero de la corporación y más de 30 agentes de Seguridad Pública, se logró extraer de un negocio de tatuajes -donde algunos vándalos se habían amotinado- a por lo menos una decena de jóvenes que presuntamente habían participado en la contienda.
De igual forma, en la escena del crimen hizo acto de presencia el Secretario de Seguridad Pública, el General Miguel Ángel Pizarro Arzate, para coordinar parte del operativo y girar instrucciones precisas a los agentes del orden.
Todo inició por una riña
De acuerdo con las versiones preliminares del homicidio, la víctima identificada como Ricardo López alias "El Ray", de 34 años de edad, es integrante de la pandilla de "Los Pocos", misma que se concentra en la colonia Nueva Santa Rosa.
A decir de algunos testigos de la gresca, todo inició cuando los miembros de la banda antagónica, "Los Curiosos", fueron a causar desmanes en los andadores del terreno rival, a lo que "Los Pocos" respondieron para comenzar con la campal.
Luego de varios tiros al aire, en diversas áreas en las que según los vecinos había varios niños, la batalla se trasladó al bulevar Hilario Medina, donde entre pedradas y golpes, un disparo le quitó la vida al "Ray"; según relataron sus amigos, el tiro fue directo a la cabeza, y aunque las autoridades no lo confirmaron, los vecinos aseguraron haber visto armas largas en manos de los pandilleros.
Una vez ocurrido el hecho, los vecinos solicitaron ayuda a la Central de Emergencias, por lo que con la llegada de los uniformados se requirió también el apoyo de una ambulancia. No menos de 15 minutos después, la ambulancia llegó al lugar de los hechos para simplemente confirmar que Ricardo López, "El Ray", ya había fallecido.
De inmediato la situación se tensó puesto que a decir de los vecinos arribó también la banda de "Los de la Honda", pandilla reconocida como "amigos" de "Los Pocos".
Incluso, en el punto más álgido del operativo para detener a los presuntos participantes en la riña, una fracción de la ya citada pandilla entró a la zona "dominada" por "Los Curiosos" -entre expresiones de asombro y miedo por parte de los vecinos de la colonia Santa Rosa de Lima- para buscar venganza, no obstante la fuerte presencia policial impidió que el problema pasara a mayores.
Luego de la llegada de los peritos del Ministerio Público comenzaron las primeras indagaciones donde en un primer momento se localizaron dos cámaras de seguridad en una ferretería que podrían servir para dar con la localización del homicida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario