Alma Rosa Soriano
Cuautla, Morelos.- La tarde de este lunes agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Zona Oriente, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de una persona de sexo masculino de 29 años de edad, afuera del Hospital General "Mauro Belaunzarán Tapia" de Cuautla, por el delito de homicidio calificado en agravio de Aurelio García Ortiz y Adelaido Estrada Arteaga.
Con relación a lo sucedido en junio de 2006, los hoy occisos junto con el ahora imputado se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle 10 de Abril, del poblado de Anenecuilco, perteneciente al municipio de Ayala, cuando comenzaron a discutir debido a que el asegurado les vendió unos aparatos electrónicos robados, por los cuales ambos finados tuvieron problemas con las justicia.
Molesto por los reclamos de Aurelio y Adelaido le hacían al presunto responsable, y aprovechando que ambas víctimas se encontraban en estado etílico, comenzó a golpearlos con piedras hasta causarles la muerte.
Familiares de los hoy occisos ante tal situación se presentaron con el Agente del Ministerio Público la Averiguación Previa correspondiente por el delito de homicidio calificado, llevándose a cabo las investigaciones necesarias y al tener las pruebas suficientes se solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue concedida por el juez dentro del expediente penal 92/2006-1.
El asegurado laboraba como albañil y es vecino de la Ampliación Norte del poblado de Anenecuilco, en el municipio de Ayala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario