miércoles, 17 de octubre de 2012

Ejecutan a preso en Dakota del Sur; mató a guardia - Azteca Noticias

Dakota del Sur, EUA.- Un individuo de Dakota del Sur, que golpeó con un tubo en la cabeza a un guardia de prisión y lo mató en un fallido intento de fuga, fue ejecutado, en lo que constituye la primera pena capital aplicada en el estado desde 2007.

 

Eric Robert, de 50 años, recibió inyección letal y dejó de existir a las 22:24 del lunes en la penitenciaría estatal en Sioux Falls.

 

Robert se convirtió en el primer preso de Dakota del Sur ejecutado mediante la administración de una sola droga letal y es apenas el 17mo que recibe la pena capital desde 1877 en el estado o en lo que era el Territorio de Dakota.

 

El preso no tenía expresión en la cara. Cuando se le preguntó si quería hacer una última declaración, Robert dijo: "En nombre de la justicia, la libertad y la compasión, yo autorizo y perdono al alcalde Douglas Weber para que se me ejecute por los crímenes. Se acabó".

 

Robert estaba perfectamente rasurado y vestía pantalones rojos de preso mientras una sábana blanca le envolvía la parte superior del cuerpo. Cuando se le suministró la droga, hizo en dos ocasiones ruidos de limpieza de garganta.

 

Robert fue ejecutado en la misma prisión en la que mató al guardia Ronald "RJ" Johnson durante un intento de fuga con otro preso, Rodney Berget, de 50 años, el 12 de abril de 2011. En aquella ocasión, Robert había envuelto la cabeza del guardia con plástico.

 

Robert purgaba una sentencia de 80 años de cárcel después de que lo declararan culpable de secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario