jueves, 18 de octubre de 2012

Ejecutan a taquero - Diario El Mundo de Córdoba

El cadáver de César Jiménez, de 34 años,  quedó tendido a un costado de la entrada a la taquería.

Un solitario sujeto se le acercó cuando cerraba el local ubicado en la colonia La Luz Francisco I.
Madero; de acuerdo con los médicos una de las balas le perforó el corazón

Jueves, 18 Octubre 2012

Roberto Méndez R.
El Mundo de Orizaba

Córdoba.- De dos disparos en el cuerpo, fue asesinado un taquero de 34 años, la madrugada de ayer cuando se disponían a cerrar el negocio en la Luz Francisco I. Madero: autoridades presumen un lío pasional.
Los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 de la madrugada en la calle principal de  la colonia referida, exactamente frente a la gasolinera, en la taquería El Buen Pastor, donde se encontraba el hoy occiso César Jiménez Graciano de 34 años, originario de Oaxaca y con domicilio en la colonia San Pedro.
Cerca de la hora mencionada, cuando se disponían a cerrar, un hombre vestido de negro, robusto y cabello corto, empezó a caminar por el lugar y después se paró en la esquina viendo los movimientos de César.
Minutos después volvió a regresar y al acercarse le asestó dos disparos en el cuerpo, por lo que se desvaneció de inmediato y cayó sobre la banqueta, ante la presencia de sus familiares.
Al ver lo sucedido el homicida huyó del lugar con rumbo a la aeropista donde logró evadir a la Policía, mientras que los familiares alertaron a los paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron pero sólo confirmaron el deceso de esta persona.
El cuerpo fue identificado por su primo Emilio Jiménez Graciano, quien narró a los policías cómo fueron los hechos y después de tener las características, implementaron un operativo para dar con el responsable que no fue localizado.
Al lugar llegó el fiscal del Ministerio Público Sector Norte, Benito Carpinteiro junto con personal de Servicios Periciales mismos que realizaron las inspecciones oculares y el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a una funeraria.
Durante la tarde, fueron revelados los resultados de la necropsia, la cual arrojó que la muerte de Jiménez Graciano se debió a que uno de los dos impactos le atravesó el corazón.
Además autoridades ministeriales indicaron que dos personas ya habían declarado sobre el caso: Emilio Jiménez Graciano, primo del occiso e Isidro García Marcelino, de 35 años, dueño de la taquería y vecino de la colonia Córdoba 2000.

De madrugada
1:00
II Horas, ocurre la ejecución al momento de cerrar el negocio.
2
II Balazos calibre 9 milímetros dispararon en contra del taquero.

El móvil
II Hasta el cierre de edición sólo faltaba que la esposa del occiso declarara ante el Ministerio Público; ya lo habían hecho  Emilio Jiménez, primo del difunto e Isidro García, dueño del negocio que se localiza en la Luz Francisco I. Madero.
A través de sus declaraciones se pudo conocer que el móvil del asesinato pudo haber sido pasional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario