Madrid, España.- Los resultados en el combate al crimen organizado en México tendrán que observarse en el corto plazo, a partir de las fortalezas ya construidas, pero con mayores esfuerzos, consideró Enrique Peña Nieto, Presidente Electo de México.
Durante una reunión con líderes empresariales de España, el próximo titular del Ejecutivo mexicano reconoció que el de la inseguridad es un tema "álgido y sensible" para los mexicanos; y en consecuencia, los resultados que esperan serán para el muy corto plazo.
"Y estos resultados tendrán que observarse en este tiempo, en el corto plazo, en la medida que gradualmente vayamos haciendo una disminución sensible de los índices de violencia, que lamentablemente hoy se registran en nuestro país", anotó.
En este país, donde promueve nuevas inversiones para México, Peña Nieto aceptó que "a nadie escapa, y seguramente no les resulta ajeno, conocer que en los últimos años el problema de la inseguridad se agravó y se acentuó de manera especial en algunas entidades de nuestro país".
Puntualizó que si bien no es un problema extendido de manera aguda y grave en todo el país, sí lo es en algunas regiones y entidades de la República Mexicana.
Ante el embajador Francisco Ramírez Acuña, ex Secretario de Gobernación, el político mexiquense reafirmó que el tema de la seguridad será prioritario dentro de la agenda de atención y del quehacer que tendrá su gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario