miércoles, 17 de octubre de 2012

Ejecutan a dos mototaxistas en San Francisco - laverdad.com

Los criminales que acabaron con la vida de Mario Rafael Miramón (18 años) y Andry de Jesús Puerto (21), alias "Cara 'e Pájaro", no tomaron en cuenta el clima a la hora de asesinarlos. Solo los arrodillaron y les dispararon en la orilla de una trilla del sector Los Bienes, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco.

Eran las 9.30 de la noche cuando los vecinos escucharon cerca de 15 detonaciones. Nadie salió por la oscuridad. Hubo una persona que llamó a la Policía, pero estos arribaron nueve horas después.

En la mañana los funcionarios hallaron los cadáveres empapados y con rígor mortis de dos jóvenes. Ambos presentaron al menos cuatro disparos cada uno. Los dos tenían heridas en la cabeza, lo que para expertos detona una clara ejecución.

Miramón y Puerto tenían las manos amarradas con los cordones de los zapatos. Los dejaron con ropa. Sus homicidas se aseguraron de complicar el trabajo de la Policía científica llevándose las cédulas. No pasaría mucho tiempo para que los identificaran.

Inmediatez

Los medios de comunicación hicieron su trabajo. Dos horas después del hallazgo las fotos de las víctimas recorrieron el ciberespacio. En una oficina de una dependencia de la Alcaldía de Maracaibo estaba el padre de Miramón, quien sintió cómo su corazón se aceleraba al ver la foto que acompañaba la noticia.

De inmediato llamó a su exesposa y le preguntó por su hijo. Ella solo respondió que no lo veía desde el pasado lunes, cuando salió a trabajar. Ambos salieron por su cuenta a la morgue de la Facultad de Medicina.

Al arribar la furgoneta, el corazón de los progenitores se aceleró. Cuando bajaron los cuerpos los gritos de dolor rompieron la tensión que había en el ambiente. "Mataron a mi hijo", gritó el hombre, quien se dejó vencer por el sufrimiento y se echó al piso a llorar.

Minutos después llegó la mamá de Puerto, a quien la invadieron los nervios y no quiso entrar a reconocer el cuerpo. Pidió que un periodista le mostrara una de las fotos tomadas en la escena del crimen y al ver la imagen casi se desmaya.

Malos pasos

La Policía científica investiga el caso como un ajuste de cuenta y puede que no esté lejos de la realidad. El pasado lunes a las 7.30 de la noche los jóvenes iban en una moto por la urbanización Mara Norte cuando los interceptaron tres desconocidos a bordo de un Ford Fiesta negro.

Los tripulantes del carro se bajaron y a punta de golpes se los llevaron. Los testigos informaron sobre el hecho a los compañeros de trabajo de los abaleados, quienes se ubican frente al centro comercial Sambil. Todos salieron a buscarlos, pero nadie los encontró.

El padrastro del menor de las víctimas indicó que seis meses atrás tuvo un problema con una familia guajira que le cobró por una bicicleta robada que le dejaron. Sin embargo, la situación se solventó con el pago en efectivo. El pariente político no descartó que les hicieran eso por tener malas juntas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario