El ministro Néstor Bosetti, junto a autoridades municipales, constataron el avance de tareas en diversos distritos.
El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, realizó este martes una gira de trabajo por el departamento General Ocampo, donde recorrió diversas obras que se están llevando adelante de manera conjunta con ese municipio. Allí, el funcionario ratificó que el Estado provincial, encabezado por el gobernador Beder Herrera, está ejecutando una política de inclusión social, a través de trabajos de infraestructura claves para el desarrollo local.
Durante la jornada, el titular de Infraestructura estuvo acompañado por el intendente de General Ocampo, Juan Carlos Corzo, el diputado departamental, Pedro Ferrari y el administrador de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino.
En primera instancia, las autoridades visitaron el Dique de Anzulón, donde constataron la obra ejecutada por administración, de cinco pozos de agua llevada adelante conjuntamente con el Instituto Provincial del Agua (IPALaR), para el armado de un acueducto cuya función será brindar solución al problema de falta de este recurso para un sector del departamento.
Luego, la comitiva se trasladó a la localidad de Catuna, para verificar el tramo de asfaltado de la Ruta Nacional N° 79 con la Provincial N° 31, esta localidad con la cabecera del departamento, Milagro.
Posteriormente, el ministro de Infraestructura recorrió junto al diputado y el intendente departamental el barrio Niño Alcalde de Catuna, donde se encuentra la obra de 34 viviendas sociales, como así también la terminal de esa localidad, ambas en plena etapa de ejecución.
Al respecto, Bosetti sostuvo que "esta gira de trabajo forma parte de las políticas de inclusión que el gobierno provincial lleva adelante, las que requieren la supervisión y constatación de obras que en cada localidad del interior se llevan adelante".
"Este sistema de administración requiere la decisión y autorización del gobernador Beder Herrera, sobre los fondos a destinar, quien prima cubrir la mayor cantidad de necesidades planteadas por la gente", dijo el ministro.
En ese sentido, el funcionario destacó la modalidad de hacer obras por administración y realzó el trabajo mancomunado del intendente con el diputado del departamento General Ocampo en pos del bienestar de su pueblo dentro de un mismo proyecto de gobierno.
Néstor Bosetti precisó además que "es fundamental constatar el avance y progreso de cada obra, mas allá del aspecto técnico, resulta necesario este trabajo de campo para que el gobernador sepa y esté al tanto de cada situación particular".
Luego, en referencia a la obra de pavimentación que une la localidad de Catuna con Milagro, el administrador de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino explicó que el monto para este tramo de siete kilómetros de asfalto ronda los 10 millones de pesos, que fueron aportados de manera mixta por la Nación y la Provincia.
Además, indicó que el avance de las tareas es de un 80 por ciento y precisó que de acuerdo a cálculos se estima que se concluyan los trabajos de pavimentación en la primera semana de noviembre.
"Esta ruta posibilitará la conexión directa de Catuna con la cabecera del departamento General Ocampo", resaltó Bertolino y agregó que Vialidad Provincial continúa trabajando de manera intensa en lo que respecta a los caminos rurales de la zona, indicando que "en toda la parte rural este año se ejecutarán 340 kilómetros de nuevos caminos vecinales y mejoramientos principales, es decir la reconversión de una huella en una ruta".
Trabajo mancomunado
Por su parte, el intendente de General Ocampo, Juan Carlos Corzo expresó su agradecimiento al ministro de Infraestructura y al administrador de Vialidad, asegurando que "estas obras constituyen un anhelo para la comunidad del departamento, porque la unión directa de Catuna con Milagro, simplificará el transporte de las personas quienes debían llegar de una manera indirecta y más extensa".
"Estamos cumpliendo con lo establecido por el gobernador Beder Herrera, de trabajar todos de manera mancomunada por el bienestar de los habitantes del departamento, llegando de esta forma a siete obras de gran porte inauguradas durante esta nueva gestión", indicó el jefe comunal.
En tanto, Ferrari informó que presentarán en la Cámara de Diputados un proyecto para la iluminación de la ruta que une Catuna con la cabecera departamental, para de esta forma brindar mayor seguridad a quienes la transiten diariamente.
"Tenemos un buen compromiso político con el intendente Corzo y contamos además con el apoyo mayoritario del Concejo Deliberante del departamento, por lo que se nos allana el camino para avanzar con obras que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de la gente", concluyó el legislador por el departamento General Ocampo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario