Un elemento de Seguridad Pública del Estado que por la mañana había participado en el operativo policiaco que se llevó a cabo en el penal de La Pila, fue asesinado a tiros por varios hombres armados que lo sorprendieron cuando se encontraba frente a su casa, logró entrar a su vivienda pero ahí perdió la vida.
Los hechos se suscitaron a las 21:15 horas de ayer, frente al número 2100 de la calle Cerro del Lobo, en el fraccionamiento San Rafael, que se ubica pegado al fraccionamiento Villas de Cactus.
El ahora occiso, de nombre Fidencio Cantú Hernández, se encontraba afuera de su casa cuando varios hombres armados llegaron a bordo de un vehículo de color azul, descendieron y empezaron a disparar ráfagas de metralleta, hasta lograr lesionarlo.
Aparentemente Fidencio Cantú Hernández logró entrar a su domicilio, pero ya iba mortalmente lesionado y murió pocos instantes después, mientras que los agresores emprendían la huida a bordo del vehículo en el que llegaron; al parecer con los delincuentes también iba otro sujeto a bordo de una motocicleta.
Paramédicos de la Cruz Roja, enterados de lo ocurrido acudieron a tratar de auxiliar al elemento de la Policía Estatal, pero al examinar el cuerpo, determinaron que ya no había nada que hacer por él, pues había dejado de existir.
En cuestión de minutos arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal, Ministerial del Estado y poco más tarde efectivos del Ejército Mexicano.
El agente del Ministerio Público de alto impacto se presentó en el lugar para dar fe del cadáver, ordenando su traslado al Servicio Médico Legal, para los trámites correspondientes.
Personal de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron en el lugar para levantar los casquillos percutidos correspondientes a armas de asalto AK-47 y AR15.
Cabe señalar que Fidencio Cantú Hernández había participado en el operativo que por la madrugada habían implementado las diversas corporaciones en el penal de La Pila, para llevar a cabo el traslado de algunos reos.
Sin embargo, la situación se salió de control y los reos enfrentaron a los policías; uno de los internos falleció mientras que decenas de agentes salieron lesionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario