Guerrero El alcalde de Taxco Salomón Majúl González, dijo desconocer la situación legal de los 18 policías preventivos arraigados por presuntos nexos con el crimen organizado, pero aseguró que en estos momentos la ciudad colonial registra niveles muy bajos de violencia.
Majúl González sostuvo que la incidencia delictiva de Taxco bajó en un 70 por ciento durante los tres meses que lleva en la presidencia municipal.
"La ciudad está tranquila y la gente tiene todas las condiciones para pasar un fin de semana tranquilo, todas las autoridades estamos trabajando para mantener la gobernabilidad", apuntó.
Respecto a la situación legal de los 18 policías preventivos arraigados por su presunta relación con grupos del crimen organizado en septiembre pasado, el primer edil señaló que no tiene información al respecto, ya que todo lo relacionado con dicho asunto lo maneja el operativo Guerrero Seguro.
Sin embargo señaló que hay acciones que se han tomado para generar la confianza y coordinación con el estado y la federación, entre ellas está el hecho de que al jefe de la policía lo nombró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
No supo manejar cuantos de los elementos se mantienen bajo arraigo, solo precisó que permanecen en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario