Ticul, Yucatán.- Una mujer de 55 años perdió la vida de forma trágica al atragantarse con una empanada que desayunaba en su domicilio, la mañana del pasado martes.
El lamentable hecho se registró alrededor de las 10:30 de la mañana en un domicilio ubicado en la calle 18, entre 29 y 31, del barrio de San Juan, en el municipio de Ticul.
De acuerdo con el reporte policíaco y testimonio de vecinos, la hija del la hoy occisa, identificada como Josefina "N", de 55 años, llegó al mencionado domicilio y vio a su madre inconsciente y tirada casi debajo de la mesa con una empanada a un lado, por lo que salió corriendo pidiendo ayuda con los vecinos.
Uno de los lugareños llamó al número de emergencia 911, pero mientras esperaban la ambulancia los mismos vecinos intentaron reanimarla.
"Entramos corriendo para auxiliar y empezamos a darle respiración de boca en boca, e incluso le estuvimos apretando el estómago. Doña Fina aún tenía pulso cuando llegó la ambulancia de la Cruz Roja, pero falleció a los pocos segundos", relato un vecino.
Según los reportes, la mujer estaba desayunándose una empanada cuando de pronto se atragantó, pero como se encontraba sola nadie la pudo socorrer y perdió la vida.
Agentes de la Policía Municipal de Ticul y elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para confirmar el fallecimiento de la mujer y realizar las diligencias legales correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario