jueves, 16 de mayo de 2013

Crimen organizado, móvil del asesinato a secretario de Turismo en ... - Milenio.com

Guadalajara • Un ajuste de cuentas por apoyar económicamente a una organización delictiva podría ser el móvil del homicidio del secretario de Turismo en Jalisco José de Jesús Álvarez.

Lo anterior fue confirmado por el fiscal General Luis Carlos Nájera, quien atribuye este dicho a los cuatro sujetos detenidos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que son investigados por dicho crimen.

Los señalados son: Jonathan García alias, "John Perro", jefe de plaza de la zona centro de Guadalajara para dicho grupo delictivo; Carlos Ernesto Muñoz González, Juan Manuel González de 29 años alias "El Piojo" y empleado del Hospital Civil, además de Julio Andrés Estrada apodado "El padrino" de 36 años.

De acuerdo a las primeras declaraciones, estos hombres también están involucrados con el asesinato de la modelo venezolana Daisy Ferrer y por lo menos otros tres homicidios más.

Los presuntos asesinos del secretario de Turismo en sus declaraciones aseguraron que días antes de cometer el hecho estuvieron vigilando al funcionario hasta que finalmente el 9 de marzo reciben la orden de asesinarlo.

Por el crimen, estos sujetos habrían recibido un pago aproximado de 2 mil a 5 mil pesos.

Por otro lado, se confirmó la detención de Marco Antonio Álvarez Ortiz, supuesto integrante del grupo Los Aliados, quien confesó que junto con otro sujeto lanzaron una granada en las instalaciones del periódico Mural en Guadalajara; además de haber participado en el ataque a los bares ubicados al oriente de la ciudad en el que murieron 8 personas y 20 más resultaron lesionados.

Entrevista posterior con el fiscal general

Posteriormente de una rueda de prensa que se ofreció esta mañana, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, fiscal general habla para Milenio Radio sobre los avances de la investigación en torno al asesinato del secretario de Turismo de Jalisco José de Jesús Gallegos Álvarez.

A decir del fiscal, la investigación sigue abierta tanto en el caso de la agresión a Gallegos Álvarez como en los atentados a dos bares registrados el pasado 31 de marzo en la zona oriente de Guadalajara.

Luego de presentar a los presuntos responsables, la Fiscalía General espera que los jueces hagan su trabajo para poner tras las rejas a los delincuentes.

Nájera reconoció el trabajo de su equipo en estos hechos y de igual manera en el caso de la agresión a varios jóvenes que acampaban en la zona de Zapopan conocida como El Diente donde también se tiene ya a varios hombres detenidos.

En el caso de la célula detenida que cobraba derecho de piso en varios negocios del centro de la ciudad, el fiscal señaló que las investigaciones continúan, ya que no descarta que sigan libres más integrantes de este grupo delictivo.

Por último el fiscal aclaró que las declaraciones de uno de los detenidos por el caso del asesinato de Gallegos Álvarez, quien dijo que la agresión fue porque el secretario de Turismo tenía relación con un grupo del crimen organizado, pero esta declaración será tomada para continuar con la investigación. Además descartó que el Gobierno del Estado tenga alguna relación con el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario