Tags: tamaulipas, tamaulipas, sergio arredondo, saltillo, leon, fenamm, coahuila, ciudad madero


León, Gto.- En los últimos cuatro años, un total de mil 200 funcionarios municipales, entre ellos 34 alcaldes, han sido asesinados por el crimen organizado en el país, denunció ayer el secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Sergio Arredondo.

El ex alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas, precisó que la mayoría de los crímenes ocurrieron en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, donde consideró que existió una mala estrategia en el combate a la delincuencia organizada.

"Hay más de mil 200 funcionarios municipales que han muerto en los últimos cuatro años en esta lucha contra la delincuencia organizada, 34 alcaldes que han perdido la vida, muchos ex alcaldes", señaló.

"Hay una numeralia muy preocupante en materia de seguridad pública que ha sido progresiva en los últimos cuatro años muy claramente. Pensamos que hoy hay una visión diferente y pensamos que en su cauce el problema está resolviéndose", agregó.

El ex presidente municipal comentó que en la Administración pasada no existió comunicación entre el Gobierno federal y los municipios para combatir a los cárteles de la droga, principalmente.

"Simplemente no había comunicación, soy testigo de eso. Pedimos muchas veces encuentros en el Consejo Nacional de Seguridad Pública y no había comunicación. Los 2 mil 445 alcaldes del país no sabían qué estaba pasando en la estrategia nacional, mucho menos podían conectarse y colaborar y ese problema se ha terminado. Ya hay una comunicación eficiente", manifestó.