domingo, 19 de mayo de 2013

Reconoce Michoacán superioridad del crimen organizado - SDP Noticias

El gobernador interino señaló que los grupos criminales superan la capacidad de fuerza del estado en algunos puntos del territorio estatal. 

El Gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, reconoció que la violencia desplegada por grupos armados en diversos puntos del territorio estatal ha superado la capacidad de fuerza del estado.

Como ejemplo, señaló los brotes de violencia registrados en las últimas semanas en Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, y los de ayer en Coalcomán.

En entrevista con una radiodifusora local, Reyna argumentó que estos grupos cuentan con armamento de grueso calibre, considerado de uso exclusivo del Ejército.

Por ello, el priista saludó el anuncio realizado ayer por el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, para implementar a partir de hoy diversas acciones dirigidas a recuperar el orden en la entidad.

Esas acciones contemplan la designación de un nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado, quien, según Reyna, será presentado este mediodía.

El nuevo mando sustituirá en el cargo al Coronel en retiro, Leopoldo Hernández Bedoy, quien no duró en el puesto ni tres meses, pues llegó apenas el pasado 28 de febrero.

Reyna insistió en que el problema de inseguridad no es generalizado en los 113 municipios del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario