jueves, 16 de mayo de 2013

Ejecutan operativo contra trata de personas en Tlaxcala - RadioFórmula

Ejecutan operativo contra trata de personas en Tlaxcala
15 de Mayo, 2013

La accin que se ejecut en carretera Mxico-Zacatepec, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, la madrugada del 15 de mayo, dio como resultado la presentacin de 21 personas y cinco vehculos.


El trabajo de investigacin por parte de la Polica Federal destacamento Huamantla en coordinacin con agentes ministeriales, peritos y agentes del Ministerio Pblico adscritos a la Procuradura General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la presentacin de 21 personas, entre ellas un individuo que fue sealado de incurrir en el delito de trata de personas, durante un operativo de seguridad que montaron en el municipio de Cuapiaxtla.

Esta accin, fue posible gracias al trabajo de campo que mont la Polica Federal al mando de los titulares de la estacin Huamantla y del Cuadrante 38 de esa corporacin, quienes en compaa de la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Snchez, montaron un operativo de inspeccin la madrugada del 15 de mayo, en el municipio de Cuapiaxtla.

Como se detalla en un comunicado, las autoridades examinaron dos dispensadoras de combustible que se ubican en la carretera denominada Los Reyes Mxico-Zacatepec, especficamente en el kilmetro 157+730 del municipio de Cuapiaxtla, donde confirmaron que se presentaba el delito de trata de personas.

De inmediato, la Polica Ministerial, Federal y Estatal, hicieron una inspeccin en los trileres que se encontraban estacionados en las inmediaciones, y descubrieron a mujeres que supuestamente ejercen las prostitucin en el interior de tres unidades pesadas, una camioneta y un vehculo particular.

Por lo anterior, fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuradura General de Justicia del Estado, 21 personas: diez mujeres y dos homosexuales que ofrecen el sexo servicio, ocho clientes y un sujeto que qued en calidad de detenido, a fin de que rindan su declaracin en relacin a los hechos que se investigan.

Lo anterior, en virtud de que en la Agencia del Ministerio Pblico, las agraviadas reconocieron a uno de los sujetos, como quien ofrece los servicios sexuales de las mujeres con los camioneros, por lo que qued detenido a fin de deslindar o fincar responsabilidades. Mientras que las otras 20 personas, rindieron su declaracin y se retiraron de la Dependencia encargada de procurar justicia.

En esta accin coordinada que inici a las 01:00 y concluy a las 04:00 horas, del 15 de mayo, participaron agentes, peritos y especialistas de la Procuradura General de Justicia del Estado (PGJE), elementos de la Secretara de Seguridad Pblica (SSPE), de la Polica Federal destacamento Huamantla, personal del Instituto Estatal de Proteccin Civil (IEPC), elementos de la Comisin Estatal de Proteccin contra Riesgos Sanitarios (Coepris), as como de la Comisin Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

igq

No hay comentarios:

Publicar un comentario