jueves, 16 de mayo de 2013

Guerra contra el crimen organizado - SDP Noticias

Las acciones del gobierno federal en contra de delincuentes "ahora son menos violentas", por lo que se están dando solo "tiros de precisión" y "no ocurrencias" en el combate a la violencia, dijo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación.  

Cuestionado sobre los actos violentos en la ciudad de Monclova, Coahuila, y el enfrentamiento en el Estado de México con el ejército, en el que murieron 10 presuntos delincuentes, el funcionario dijo que la coordinación con los gobernadores está permitiendo tener "enormes resultados".

"El trabajo está avanzando, está haciéndose de manera científica, no son ocurrencias (...). Tanto en la parte de prevención como en la parte de combate a los delincuentes se están utilizando sistemas de inteligencia, se están usando sistemas de información que nos permiten dar tiros de precisión y actuar de manera contundente y eficaz", dijo Sánchez.

El funcionario anunció que las fuerzas federales siguen trabajando para combatir al crimen organizado, pero que ahora también se están enfocando en reducir el uso de la violencia.

Agregó que el gobierno federal conoce y actúa en esos casos específicos y que se está llevando a cabo un "trabajo de inteligencia" para resolver la situación de violencia, lo que incluye tanto el combate al crimen como el programa de prevención de delito.

Peña Nieto dijo desde Roma, que los resultados de la política de seguridad se podrán ver en un año y que todavía no es tiempo de hacer un balance. El mandatario dijo que la violencia en las entidades federativas se debía a las "particularidades" de cada estado y que por eso la estrategia que se implementa tiene un enfoque regional. 

Tras cumplir 100 días de administración, el gobierno federal informó que se han registrado más de 3000 muertes relacionadas con el crimen organizado, según datos de la Secretaría de Gobernación.

En enero de 2012, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que de diciembre de 2006, hasta septiembre de 2011 murieron 47515 personas en acciones derivadas de la delincuencia.

Al vivir esta situación de violencia constante, ya es posible no sorprendernos por las muertes o secuestros que ocurren cada día, es triste pero verdad, como sociedad hemos dejado de asombrarnos y empezamos a acostumbrarnos al crimen organizado. Como presidente, ya sea Calderón o Peña Nieto, no puedes dejar que un grupo alterno al tuyo tome el país, debes reaccionar con la fuerza, talvez no fue la mejor estrategia de Calderón, pero al menos él hizo algo, empezó la guerra contra el narco, en mi opinión no podía hacer otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario