CARACAS, Venezuela, dic. 2 (UPI) -- El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, informó que el crimen organizado anda tras los petrodólares venezolanos.
El funcionario denunció que bandas especializadas buscan obtener dólares de manera ilegal y a precios preferenciales, en el que han sido implicados directamente usuarios registrados como solicitantes legales de divisas. Es decir, explicó Barroso, "se han dado la tarea de captar personas, conseguir sus documentos como pasaportes y sobornarlos".
Explicó que "tras ofrecerles una cantidad de dinero, procuran generar una solicitud cuyas divisas no llegan a las manos del usuario registrado legalmente sino a la organización delictiva". Ante esta situación, ratificó el llamado a los empresarios y personas individuales a no prestarse a estos delitos porque "ellos son responsables penalmente".
Recordó que la Ley Contra Ilícitos Cambiarios establece que: "Quien obtenga divisas mediante engaños, alegando causas falsas o valiéndose de cualquier otro medio fraudulento, será penado con tres a siete años de prisión y multas del doble del equivalente en bolívares del monto de la respectiva operación cambiaria", según informó la agencia AVN.
LATAM: Reporte
(ega)
No hay comentarios:
Publicar un comentario