San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.- Un tráiler con 157 cadáveres ha transitado por al menos tres municipios de Jalisco y ha sido estacionado cerca de zonas habitacionales. Se trata de una caja refrigerada que pertenece a la Fiscalía del Estado y que resguarda los cuerpos de personas sin identificar y que no caben en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
De acuerdo con la información difundida por medios locales, el tráiler se encontraba resguardado en una bodega en la colonia 'La Duraznera', en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, a la espera de que se construyeran 10 módulos de criptas con una capacidad para albergar 800 cuerpos, pues las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses están al tope. Estas criptas serían construidas en la zona de El Vado, en el municipio de Tonalá.
Sin embargo, ante la protesta de vecinos y comerciantes de la zona de 'La Duraznera', la Alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, solicitó al Gobierno de la entidad que cumpliera con el acuerdo de sacar el tráiler de la bodega, pues aseguró que no contaban con las medidas necesarias para mantener los cadáveres ahí.
El pasado 14 de septiembre agentes de la Fiscalía llevaron el tráiler a un predio del municipio de Tlajomulco, donde vecinos de la zona reportaron, a través de redes sociales, que cerca de una zona de fraccionamientos estaba el tráiler abandonado de cual salía un olor fétido e incluso aseguraban que la caja derramaba sangre.
Ayer, vecinos compartieron el video del momento en que el tráiler fue retirado de la zona.
Finalmente, la unidad fue llevada a una bodega de la zona industrial de Guadalajara, cerca de la Fiscalía de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario