Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, logró la detención de una mujer, quien el pasado 5 de Agosto de 2017, participó en el homicidio de su cuñado, un hombre de 44 años, hecho ocurrido en la delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con el expediente, el día de los hechos la imputada llegó a su domicilio en estado de ebriedad con su hija de cinco años; comenzó a discutir con su esposo, quien para evitar más conflictos salió del lugar rumbo a la casa donde vivian sus padres y su hermano, ubicada en la calle Rinconada de Casa Amarilla, en la colonia Pensil Norte, delegación Miguel Hidalgo.
Tras observar que sus padres y hermano estaban dormidos, el hombre ingresó al domicilio y se acostó en un sillón de la sala; dos horas después escuchó que un grupo de personas comenzaron a patear la puerta principal, quienes con palabras altisonantes le exigieron que saliera.
Al abrir la puerta, se percató que se trataba de cinco hombres, entre ellos dos adolescentes, y dos mujeres, su cuñada y su esposa, quienes al entrar golpearon a los padres del esposo, el cual, junto con su hermano, lograron sacarlos del domicilio; sin embargo, uno de los imputados sacó un arma y disparó.
La bala impactó a la víctima en el pecho, lo que le provocó la muerte de forma instantánea.
El padre de la victima y el esposo de la imputada se abalanzaron hacia el inculpado que disparó, pero los demás agresores los golpearon para facilitar la huida del hombre en un Volkswagen, Jetta; otros cinco en una camioneta Chrysler Town and Country y la imputada se retiró a pie.
Luego de recibir la denuncia, elementos preventivos realizaron la persecución de los inculpados hasta la Calle de Galeana esquina con Privada de Doctor Liceaga, en la Colonia Santa María Maninalco, donde interceptaron la camioneta y detuvieron a los dos menores y tres adultos, éstos últimos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco.
Los adolescentes fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por ser hechos de su competencia.
Una vez que fue integrado el expediente, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal contra los adultos: la esposa de 27 años de edad y dos hombres de 29 y 41 años, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.
El pasado 11 de septiembre, elementos de la Policía de Investigación finalmente lograron ubicar y detener a la cuñada del occiso, quien fue llevada ante el juez de control.
El juzgador calificó como legal la ejecución y le fijó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar luego de que le concedió a la defensa la duplicidad del término constitucional.
De ser declarada penalmente responsable del delito de homicidio calificado, la mujer podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario