Tepic, Nayarit.- Manuel Alexander, como cualquier niño de su edad, tenía ganas de un dulce, y la mañana de ayer martes acudió a la casa de su vecinos, donde venden golosinas, sin imaginar que seria victima de una brutal agresión, la cual acabaría con su vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas en la vivienda marcada con el número 12 de la calle República de Nicaragua, de la colonia Genaro Vázquez, de la ciudad de Tepic.
Manuel Alexander, de 5 años de edad, llegó a dicho domicilio a comprar un dulce cuando de forma sorpresiva fue atacado con un cuchillo por su vecino, un hombre de 36 años apodado "El Cuino", el cual presuntamente padece de una enfermedad mental.
Ante los gritos, los padres del menor corrieron al lugar y al ver ensangrentado al pequeño, lo trasladaron a un Hospital, donde desafortunadamente se confirmó que ya había perdido la vida por las múltiples lesiones que recibió en la cabeza, cuello y manos.
Al ser enterados de los hechos, elementos de la Policía Municipal de Tepic como de la Policía Estatal Preventiva, arribaron hasta el domicilio antes mencionado para detener al presunto agresor, quien se atrincheró en la segunda planta de la vivienda.
Minutos después al lugar arribaron la madre y hermana del sujeto para intentar convencerlo de que se entregara a las autoridades y luego de varias horas, el hombre salió por su propia voluntad y fue revisado por paramédicos para posteriormente ser trasladado a bordo de un vehículo de esta dependencia a un hospital.
Extraoficialmente se habla de que el sujeto padece esquizofrenia, por lo que se espera que el estado de salud mental del hombre sea verificado para que entonces un juez determine si será internado en un centro psiquiátrico o en un Centro de Readaptación Social, para que enfrente cargos por el homicidio del niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario