San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un sujeto que mató a su expareja en una vivienda de la comunidad El Jaralito, tras librarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.
Fue el pasado 27 de agosto cuando agentes policiacos fueron avisados de que una mujer estaba sin vida en una casa de dicha comunidad, en la delegación de La Pila.
Una vez realizada la necropsia de ley, se supo que la causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento.
En el domicilio se entrevistó a un joven que dijo a los oficiales que cuando llegó a la casa vio a su madre en la cama y a su padre haciendo una maleta; dijo que su padre le confesó que él la había matado, por lo que buscaría algunos documentos y huiría de San Luis Potosí.
Otros familiares de la mujer dijeron que era víctima de violencia por parte del detenido, por lo cual decidieron separarse y la mujer se mudó con sus hijos a esa comunidad, ya que son originarios del municipio de San Felipe, en Guanajuato.
Una vez realizada la investigación, un Juez de Control libró una orden de aprehensión en contra de Mario "N", de 43 años de edad.
Al iniciar la búsqueda, los agentes supieron que Mario había huido a Torreón, Coahuila, por lo cual se trasladaron a dicha ciudad y a través de un convenio de colaboración con autoridades de ese estado capturaron al presunto responsable.
Mario "N" fue ingresado a los separos ministeriales para posteriormente trasladarlo al centro de reinserción social de La Pila para que inicie su proceso legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario