martes, 18 de diciembre de 2012

Ejecutan el domingo pasado a hombre dentro de hospital privado - Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron el asesinato de un hombre de aproximadamente 45 años de edad quien fue ejecutado dentro del hospital privado ubicado en la delegación Tlalpan.

Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas cuando dos sujetos vestidos con batas blancas, simulando ser médicos, ingresaron al área de terapia intensiva ubicada en el primer piso de la Torre 1 y al llegar a la cama 2 realizaron cinco disparos.

El hombre que perdió la vida fue identificado de manera preliminar como Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, quien ingresó al hospital después de ser baleado el pasado 10 de diciembre en la colonia Plan de Ayala, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, por presuntos integrantes del crimen organizado.

El día del ataque Maldonado Jiménez fue ingresado a un hospital del IMSS en Cuernavaca donde corroboraron que tenía dos balazos en el abdomen. En ese hospital permaneció resguardado por policías y posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México para ser internado en el hospital privado la semana pasada.

Testigos aseguran que los sicarios ingresaron y dispararon sin mediar palabra para después darse a la fuga en un automóvil de la marca Ford, modelo Focus, color blanco. Hasta el momento se desconoce la matrícula del auto con el cual se dieron a la fuga.

A pesar de que el personal médico ingresó inmediatamente al hombre al quirófano fue imposible salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas. Fueron agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía en Tlalpan quienes tomaron conocimiento de los hechos y no se descarta que en los siguientes días la Fiscalía de Homicidios atraiga el caso.

Reportes advierten que la balacera en Cuernavaca fue comenzada por dos sujetos a bordo de un automóvil BMW quienes abrieron fuego en contra de de un VW Golf GTI, donde viajaba el hoy occiso junto con otra persona, la cual resultó ilesa, y quien logró escapar del lugar. Reportes preliminares advierten que los tripulantes del Golf pertenecen a la banda de Los Rojos.

 

asj

No hay comentarios:

Publicar un comentario