ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- El cuerpo de Francisco Espinosa, padre del líder del PRD en la entidad, Gerardo Espinosa Solís, fue encontrado este domingo en el interior de una camioneta en el centro de Jerez.
El hallazgo se realizó poco después de las 20:00 horas, cuando según reportes de la Policía Municipal una camioneta pick-up de color rojo con blanco fue abandonada en el cruce de las calles Reposo y Santuario.
El cuerpo se encontraba acostado sobre los asientos, atado de manos y pies, y tenía la boca cubierta con cinta. Posteriormente fue identificado como el padre del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática.
En su calidad de presidente estatal del PRD, Espinosa Solís ha cuestionado el desempeño del gobierno de Miguel Alonso Reyes en el combate a la inseguridad que se vive en varios puntos del territorio zacatecano.
Por otra parte, durante la madrugada de hoy se registró un enfrentamiento entre policías y un grupo armado en este municipio en el cual dos preventivos fueron heridos.
De manera extraoficial trascendió que también hubo tiroteos en Fresnillo y Guadalupe.
El sábado, en la capital del estado cinco personas fueron "levantadas" y asesinadas, y sus cuerpos abandonados frente al Tecnológico y en las inmediaciones del panteón municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario